Distrito Municipal Zambrana, Sánchez Ramírez – Barrick Pueblo Viejo celebró con entusiasmo y reconocimiento el Día Mundial del Minero. Esta festividad, celebrada cada año el 4 de diciembre, es un homenaje a la labor de los trabajadores mineros y tiene un fuerte vínculo con la tradición minera de diversos países, especialmente aquellos en los que la minería es una actividad económica esencial, como en América Latina y España.
Santa Bárbara fue elegida la protectora de los mineros debido a su relación con la seguridad y en su día se rinde homenaje a los esfuerzos de quienes desempeñan esta labor y para recordar la importancia de la seguridad en el sector minero.
Desde las primeras horas de la mañana, Barrick Pueblo Viejo recibió a sus colaboradores con un ambiente festivo bajo el lema “Orgullo Minero”, destacando el compromiso y el valor de los mineros. Los colaboradores tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y compartir momentos con sus compañeros y colegas.
Cabe destacar que, de los 3,015 colaboradores que tiene la mina, 1,333 son de la provincia Sánchez Ramírez y empleados de manera directa, adicional 92 personas forman parte de los diferentes programas de capacitación que ofrece la minera.
Para resaltar la importancia de este día, las redes sociales de la empresa compartieron videos y fotos de los colaboradores en distintas áreas de trabajo de la mina, mostrando el esfuerzo cotidiano de los mineros y su significativa contribución a la sociedad y al desarrollo del país.