PONCE, Puerto Rico.- El presidente estadounidense Joe Biden prometió “reconstruirlo todo” tras llegar ayer a Puerto Rico para evaluar los daños causados por el huracán Fiona, mientras decenas de miles de personas continúan sin luz dos semanas después del paso de la tormenta.
Joe Biden visita Puerto Rico, luego de que el huracán Fiona azotó la isla. |
“Los puertorriqueños son un pueblo fuerte”, subrayó Biden. “Pero aun así, han tenido que lidiar con mucho, más de lo necesario, y no han recibido ayuda en el momento oportuno”.
El huracán Fiona dejó sin electricidad a la isla de 3,2 millones de habitantes, 44% de los cuales vive bajo el umbral de la pobreza.
“Lo que pasó con este huracán es que a pesar de que era de categoría 1, en términos de agua era como de categoría 4”, señaló el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, a Biden.
La electricidad se ha restaurado para aproximadamente el 90% de los 1,47 millones de clientes, pero más de 137.000, la mayoría en el sur y el oeste de la isla, siguen sin el servicio. En tanto, otros 66.000 clientes continúan sin agua potable.