Santo Domingo, RD
Durante diez años el dúo venezolano Chyno y Nacho fue una de las propuestas artísticas, del género urbano más consumidas y admirada por el público.
Con una contagiante fórmula musical los venezolanos lograron conquistar premios importantes, acumular éxitos musicales y una vasta fortuna que le ha permitido gozar de una tranquilidad económica, durante el tiempo en el que llegaba la pegada en solitario (Tras la separación) y en estos momentos en donde el negocio del espectáculo se encuentra en su peor crisis de la historia.
Antes del confinamiento Chyno y Nacho y tras cuatro años separado decidieron regresar con un reencuentro, el que tiene planificado una gira juntos y la grabación de varias canciones. Ya presentaron el corte “Raro”, el que, por causa de pandemia, quedó solamente en la promoción de las plataformas digitales y cuyo vídeo oficial sobrepasa las 31 millones de reproducciones en YouTube.
Su fanaticada
“Construimos una base de fanáticos durante diez años que se conectaron con nuestra música y saber eso y apreciarlo, también fue una de las motivaciones para que nos reencontráramos de nuevo en la música”, puntualizó Nacho en declaraciones a la prensa boricua.
Chyno agregó que “hemos aprendido mucho de las experiencias de la vida y cada momento importante con la familia. La madurez ha sido importante para estar juntos de nuevo”.
Este junte no tiene fe cha de vencimiento, hasta el presente, pues han creado “muchísima música” después de “Raro”. Luego de la cuarentena por el Covid-19, considerarán la grabación de un disco y conciertos.
De otro lado, expresaron su sentir sobre “cosas raras” que han visto durante esta pandemia.
“Nos parece raro que haya gente que no haya encontrado solidaridad en su corazón o una pizca de bondad al hacer un autoanálisis. Nos parece raro que haya ataques en redes sociales y que no estén dando el cambio para demostrarle a Dios que realmente estamos aprendiendo de esto”, recalcó Nacho.